Una de las características principales de los suelos de barro o terracota, es que se trata de un material muy poroso que se ensucia con facilidad, y sin un mantenimiento adecuado, la solería de nuestra casa o jardín no tendrá el aspecto deseado. En este artículo queremos recomendarle uno de nuestros productos para tratar el suelo de barro:
Aceite Mora Cerámicas (brillo o mate)
El aceite mora además de embellecer el suelo donde se aplica, sirve para protegerlo de la humedad o posibles manchas debidas a productos de limpieza o accidentes (manchas de aceite, comida,…)
La colocación de suelos de barro no se recomienda en exteriores donde existan elevados riesgos de heladas.
PASO 1: Limpieza de Suelos de barros (antes de aplicar aceite)
-
Limpiar la superficie sólo con agua y detergente neutro, y esperar que esté completamente seco y limpio. (30 días en verano y 60 en invierno; 4 o 5 días si el pavimento se ha colocado con cemento cola)
-
Si el suelo tiene algún tipo de mancha, es necesario conocer su origen para eliminarla con el producto más adecuado. Por ejemplo, si las losas tiene restos de obra, cemento o salitre disponemos de «MORAFOND-LIMPIEZA» (quita cemento concentrado)
-
Si ya has aplicado algún otro producto, tienes que decapar y después lavar y aclarar bien con agua y jabón neutro. El producto decapante a utilizar dependerá del origen del material empleado.
Consejo: si tu suelo tiene problemas de humedades por capilaridad del terreno, te aconsejamos que la elimines antes, ya que las baldosas pueden levantarse.